ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía entrega alameda Albina en Antonio Nariño


La Alcaldía de Bogotá entregó la alameda Albina en la localidad Antonio Nariño. Con una inversión de 800 millones de pesos se logró recuperar el espacio público que estaba siendo utilizado como parqueadero ilegal.

"Nadie podía pasar después de las 6 de la tarde porque corrían peligro, los atrancaban, se escondían detrás de los carros", comentó la ciudadana Flor Alba Carrillo.

Más de 10.000 personas se beneficiarán con este parque que busca la recreación de las familias de los barrios Santander, Eduardo Fredy y San Jorge.

"Me gusta mi parque", indicó la ciudadana Sara Sofía, mientras que Carmen Julia Parra señaló que "es un sueño hecho realidad porque ahora en día ya se puede transitar libre, se pueda respirar, ya hay un parque adecuado para los niños".

Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño, informó que se trata de "una alameda de 114 metros lineales absolutamente peatonalizada, con acceso para venir para vehículos y con unas calzadas universales, tenemos gimnasio al aire libre encontramos multifuerza de verdad para que todas las personas puedan practicar deporte y adicionalmente encontramos una zona infantil para los niños".

La alameda Albina cuenta con una extensión de 1.835 metros cuadrados, un lugar que estará monitoreado por cámaras de seguridad.

Este es un parque especializado con zonas de juego infantiles, gimnasio al aire libre y juegos de mesa donde los adultos disfrutan mientras acompañan a los niños.

Anteriormente, esta área era ocupada como lote de parqueo informal y zona de reparación de vehículos por parte de los talleres mecánicos cercanos, esto provocó el deterioro del lugar generando situaciones de inseguridad y delincuencia, además de dificultar el tránsito peatonal y obligar a los ciudadanos a circular por la vía.

Con estas intervenciones la Alcaldía trabaja en más y mejores espacios para el disfrute de la comunidad. 



Disfrutando mi localidad
La Alameda Albina cuenta con una extensión de 1.835 metros cuadrados y más de 10.000 personas se vieron beneficiados. En este parque hay zonas de juego infantiles, gimnasio al aire libre y juegos de mesa.