ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevo parque Santander en Antonio Nariño


A partir del 19 de octubre los habitantes de la localidad Antonio Nariño se beneficiarán con la puesta en funcionamiento del nuevo parque Santander, cuya construcción contó con una inversión de 1.200 millones de pesos. Este parque, ubicado en el barrio Santander, solía ser un terreno abandonado que presentaba graves problemas de seguridad.

“Este era un parque completamente inseguro que no recibió una inversión seria desde hace más de 20 años. Era un parque donde había consumo de droga permanente como una inseguridad absoluta” señaló Eduardo Silgado Burbano, alcalde local de Antonio Nariño.

La obra cuenta con una extensión de 3.400 metros cuadrados que beneficiará a más de 10.000 personas de este sector del suroccidente de la capital.

“Cuenta con un sendero perimetral para atletismo y para caminata, otro para bicicletas, adicionalmente encontramos un gimnasio al aire libre para que toda la juventud y los adultos mayores pueden hacer ejercicio", agregó Silgado.

El parque contará con dos cámaras de seguridad que funcionarán las 24 horas y serán manejadas por la Policía Metropolitana de Bogotá. Esta construcción hace parte de la transformación del espacio público de la localidad.
 



Disfrutando mi localidad
Seguimos transformando la localidad Antonio Nariño: el parque Santander se ha convertido en un símbolo de la unión de la comunidad. Los vecinos tienen un especial sentido de pertenencia por este nuevo parque y lo cuidan con cariño y dedicación.