ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teatro Villa Mayor


El Teatro Villa Mayor es un equipamiento cultural de la Alcaldía Local de Antonio Nariño que se ha consolidado como un epicentro de promoción artística y divulgación del conocimiento para el sur de Bogotá. Aquí se acogen todos los lenguajes artísticos y todos sus eventos son de entrada libre.

Ubicado en el barrio Villa Mayor, el Teatro está dedicado a la promoción artística, la gestión del conocimiento y la investigación. Cautivando nuevos públicos para que se animen a disfrutar la oferta del distrito e impulsando a los artistas para que aprovechen su potencial creativo y crezcan en su quehacer.

Desde hace tres años el Teatro Villa Mayor ha fortalecido su programación para brindar espectáculos de primera calidad, incluso presentando trabajos que han representado a Colombia a nivel internacional o propuestas de otros países que visitan Colombia. Asimismo, el Teatro impulsa el trabajo de artistas locales y emergentes que presentan propuestas innovadoras y tienen el talento y la disciplina para alcanzar grandes metas.

La oferta del Teatro incluye todas las artes, en especial las escénicas. Los diferentes lenguajes de la danza, el teatro en sus diferentes clasificaciones, expresiones musicales que van de lo tropical al hip hop, del rock a la música clásica. En condiciones normales, cada semana hay eventos diferentes que siguen franjas de programación.

Actualmente el Teatro Villa Mayor ha modificado su esquema de trabajo en concordancia con el momento de extrema precaución para prevenir el contagio por el virus de Covid-19. Ha desarrollado un Protocolo de Bioseguridad y ha suspendido los eventos que generan aglomeración de públicos.

Para continuar brindando un espacio para el desarrollo de las artes, el Teatro Villa Mayor ha dispuesto su sala para actividades artísticas que no impliquen público, como

ensayos y grabaciones. Asimismo, el lobby del Teatro está condicionado para albergar exposiciones de artes visuales que podrán ser visitadas por el público, cumpliendo con el Protocolo de Bioseguridad.

Visitar el Teatro Villa Mayor, virtual o presencialmente, es la oportunidad perfecta para conocer la creciente movida cultural de la ciudad, para descubrir una Bogotá que cada día sorprende con el surgimiento de nuevas bandas musicales, propuestas cinematográficas, novedosos montajes de danza o sentidas obras de teatro.

En las redes sociales del Teatro Villa Mayor encontrarás la programación y más información acerca de esta sala.

Facebook: Teatro Villa Mayor

Twitter: @TeatroVMayor

Instagram: @teatrovillamayor

 



Disfrutando mi localidad
Cultura
El Teatro Villa Mayor se ha convertido en referente cultural en el sur de la ciudad. Una sala que cuenta con las comodidades que puede ofrecer un teatro de primer nivel , cuyo aforo es de 270 espectadores. Se encuentra ubicado en la 34B No. 36-04 y es sede de actividades culturales integrándose a escenarios culturales del Distrito . También es sede de programas de formación para los grupos locales y centro de encuentro para las artes escénicas de los grupos del sur de la ciudad, contribuyendo también a la formación de públicos de este sector bogotano.