ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ahora los jóvenes podrán participar en los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2020

Convocatoria para participar en los Encuentros Ciudadanos de la localidad de Antonio Nariño.
¡Díganos que hay que hacer y juntos lo hacemos!

*Las comunidades decidirán la inversión de los recursos de la localidad de Antonio Nariño.

*En esta administración podrán participar los jóvenes desde los 14 años.

*Del 1 al 15 de marzo los interesados podrán inscribirse.

Por primera vez los jóvenes a partir de los 14 años podrán participar en los Encuentros Ciudadanos, espacios de participación donde la comunidad, por interés propio o a través de colectivos u organizaciones decidirá en qué invertir los recursos del Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño, desde el ejercicio de confianza mutua con la Administración Distrital.

Será un trabajo amplio y conjunto donde se visibilizarán los problemas y retos más importantes de la localidad de Antonio Nariño y  los bogotanos, en acompañamiento del Distrito, diseñarán de manera concertada las inversiones en programas y proyectos que quedarán inscritos en el Plan de Desarrollo de esta localidad para los próximos cuatro años.

Todos los interesados y con las mejores ideas para avanzar en el desarrollo de la localidad de Antonio Nariño, podrán inscribirse del 1 al 15 de marzo. 

De estos Encuentros podrán hacer parte aquellos que estén dispuestos a participar, decidir y confiar en que las grandes ideas para la localidad tendrán eco en el Gobierno de Bogotá.
“Esta es la oportunidad de volver a confiar en nuestras instituciones. 

Celebramos que por primera vez los jóvenes desde los 14 años, quienes son los mayores defensores del medio ambiente y de los animales, entre otras causas que los representan, tengan la oportunidad de participar e incluir sus iniciativas. También nos gustaría escuchar  las propuestas de las mujeres y las comunidades afros, indígenas y LGBTI, entre otras que enriquecen la diversidad que caracteriza a la capital” indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.  

Lo más importante es creer y entre todos planear el rumbo de la ciudad. A través de la confianza entre las partes y la comunicación directa entre los habitantes de Bogotá y sus gobernantes se construyen las mejores iniciativas para cada localidad.

Los lugares y canales de inscripción se podrán consultar en la Alcaldía Local de Antonio Nariño. 

Deben llevar su documento de identidad y recibo de algún servicio público que lo acredite como residente de la localidad.

Los Encuentros Ciudadanos se llevarán a cabo del 2 de abril al 5 de junio en las diferentes localidades de Bogotá y serán liderados por los Consejos de Planeación Local en acompañamiento del Instituto para la Participación y Acción Comunal IDPAC, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación y las Alcaldías Locales.

Pronto se anunciarán los mecanismos físicos y virtuales de inscripción con el propósito de garantizar la alta participación de los bogotanos en estos Encuentros.