ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Enrique Peñalosa invita a los bogotanos a participar en el Simulacro de Evacuación este 24 de octubre

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018

El alcalde Peñalosa invitó a los ciudadanos a participar de manera masiva en este ejercicio, que es de vital importancia para saber cómo actuar en una situación de emergencia.

Por primera vez la Administración Distrital promoverá la participación de los animales de compañía en el simulacro. Habrá consejos para que la ciudadanía sepa cómo actuar con en casos de emergencias.

En el marco del primer Encuentro de Brigadistas, adelantado por el IDIGER, el alcalde Enrique Peñalosa hizo una invitación a todos los ciudadanos para que participen activamente en el Simulacro Nacional de Evacuación, que se adelantará el próximo 24 de octubre.

Este ejercicio, que se adelanta una vez al año, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 9 de la mañana. “Los simulacros permiten que todas las personas que nos encontremos en el lugar, estemos preparados y entrenados sobre cómo salvaguardar la vida y sobre todo ayudar a los demás en momentos de emergencia”, manifestó el director del Idiger, Richard Vargas.
 

Por primera vez participan los animales de compañía

Este año la Administración Distrital promoverá por primera vez la participación de los animales de compañía en el simulacro. Por esta razón el Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) le brindará consejos a la ciudadanía para que sepan cómo actuar con sus mascotas en casos de emergencias.

Todas estas recomendaciones para que los animales de compañía también sean tenidos en cuenta en momentos de emergencia pueden ser consultadas en www.proteccionanimalbogota.gov.co/simulacro2018

El mandatario de la ciudad reiteró la importancia de que la ciudadanía esté preparada para situaciones de emergencia, ya que los sismos no se pueden predecir. Por esta razón, la Administración Distrital ha venido fortaleciendo a los organismos de emergencia con nuevos equipos que mejoren sus tiempos de respuesta.

El ejercicio que se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres, invita a que todos los bogotanos se concienticen de la importancia de apropiar conocimientos sobre los escenarios de riesgo que hay en su entorno,  prácticas de autoprotección, la forma de ayudar a otras personas, además de identificar las rutas de evacuación, el reconocimiento de los puntos de encuentro, entre otras acciones que permitirán salvar vidas y reaccionar de manera más asertiva.

 

¡Infórmate, prepárate y participa!