ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Antonio Nariño intensifica operativos de control con resultados contundentes en espacio público y establecimientos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2025
Alcaldía Local de Antonio Nariño intensifica operativos de control con resultados contundentes en espacio público y establecimientos
Con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, el orden y la convivencia en el territorio, la alcaldesa Luisa María Ramírez, durante el mes de septiembre intensificó los operativos de recuperación de espacio público y control a establecimientos en la localidad. Estas acciones, lideradas por el equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y en articulación con entidades distritales, hacen parte de una estrategia integral para devolverle a la comunidad entornos seguros.

Uno de los operativos más relevantes y de impacto se llevó a cabo en la Avenida Primera de Mayo, entre las carreras 27 y 30, en el sector conocido como “zona de motos”. Se inmovilizaron 19 motocicletas y un automóvil, además se impusieron 165 comparendos por distintas infracciones y se ordenó la suspensión temporal de cuatro establecimientos que no cumplían con la normativa vigente. Durante la intervención también se realizaron dos capturas por receptación y se logró la recuperación de un motor con regrabación ilegal.

En otra jornada, la Alcaldía adelantó labores de limpieza y control en el canal del Río Fucha, entre las carreras 24 y 27, donde fueron desmontados cinco cambuches y un carretero, se abordaron siete ciudadanos habitantes de calle y se incautaron dos armas blancas. La intervención permitió la recuperación de 500 metros lineales del espacio público y la recolección de más de 15 metros cúbicos de residuos, mejorando así el entorno para la comunidad.

De igual manera, se realizaron operativos en bares de alto impacto. En el establecimiento Nexxus, se ordenó la suspensión de la actividad económica por 10 días, tras evidenciar la presencia de sustancias psicoactivas y de un menor de edad en el lugar, además de la ausencia de documentos legales para su funcionamiento. En intervenciones posteriores a los bares People ONE, Electronic Club y el Sindicato de Trabajadores de Bares y Discotecas, también se encontraron sustancias psicoactivas, armas blancas y bebidas vencidas. Estos establecimientos también fueron sancionados con cierre temporal.

En controles antiriñas en establecimientos nocturnos, el Club Living VIP fue sancionado con suspensión de actividades tras encontrarse seis menores de edad en estado de presunta intoxicación, uno de ellos con orden de captura vigente. En contraste, locales como Inversiones Mayans Club y Maluma And Beer superaron satisfactoriamente la verificación, cumpliendo con lo establecido en la Ley 1801.