ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la Opinión Pública de Secretaría de Hacienda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017

La Secretaría Distrital de Hacienda informa a los ciudadanos que personas ajenas a la entidad están enviando cartas a las residencias de los contribuyentes, prometiendo disminuir o cancelar sus deudas de impuestos distritales. Por favor, haga caso omiso a cualquier comunicación de este tipo, que utiliza además papelería falsa y firmas de funcionarios que no existen. Al respecto, nos permitimos aclarar a los contribuyentes que:
 

  1. La Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) NO tiene dispuestas líneas celulares o 018000 para que los ciudadanos efectúen acuerdos de pago, ni de condiciones especiales de pago, con funcionarios específicos.

 

  1. Todos los formularios de pago de los impuestos distritales relacionados con deudas de años anteriores se envían al contribuyente, pero para ser pagados directamente en los bancos o en los corresponsales bancarios autorizados.

 

  1. La Secretaría de Hacienda Distrital invita a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades cualquier indicio de fraude. Si encuentran en las comunicaciones escritas recibidas, invitaciones a conectarse por vía telefónica para acceder a pagos especiales o descuentos de impuestos diferentes a los legalmente autorizados, sin duda se trata de un fraude.