ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Concierto de La Casa en el Teatro Villa Mayor

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
La Casa surgió de un trabajo universitario, de una exploración con sonidos electrónicos para crear música, de la unión de un grupo de amigos que descubrieron el común denominador de sus gustos musicales y decidieron conformar una banda de rock que se sintiera tan cercana como sus integrantes entre sí.

Las primeras composiciones de La Casa fueron hechas con samples y sintetizadores, música elaborada a través de programación computarizada; éstas serían el inicio de La Casa, banda que mezcla elementos electrónicos con el formato tradicional del rock.

“La música de La Casa nació de experimentar con sonoridades que escuchamos en álbumes de rock internacional. No somos pioneros en esto, pero cuando uno le da rienda suelta a la curiosidad puede lograr cosas muy interesantes”, expresó Santiago Cañón, líder de La Casa. “En nuestro caso, la integración de las nuevas tecnologías a la música en el contexto del rock es lo que más nos intrigó”.

La Casa tiene la fuerza y actitud rockera, con la alegría del pop y el poder rítmico de la música electrónica. Las influencias musicales de La Casa van desde Sex Pistols y Ramones a Carlos Santana y Miles Davies, pasando por Los Beatles, Beethoven y los clásicos europeos. Si bien la influencia del folclor está menos marcada en esta agrupación, la música de La Casa es resultado de ambientes de familias rockeras, abundantes en Colombia.

“Argentina tuvo mucho que ver en la creación de La Casa, pues estudiando producción musical allá reafirmé mis ganas por conformar una agrupación con amigos que también tenían ganas de sentirse cómodos con la música que componíamos”, dijo Santiago. “Todos venimos de academia y eso nos dio la estructura, pero al mismo tiempo cada uno ha hecho su carrera en el jazz, en la música clásica y en el folclor. Todos estos elementos dan riqueza a lo que hacemos, mientras que disfrutamos haciendo rock”.

El concierto es una muestra del repertorio en el que esta banda ha venido trabajando hace seis años. Tendrá un VJ invitado que manejará las proyecciones visuales en vivo, acorde a la música.

Los integrantes del grupo son amigos de viejos tiempos. Varios estudiaron música en la Universidad de El Bosque y eran tan cercanos que preparaban juntos los exámenes de las asignaturas. Es así como tienen conocimientos y trasfondos similares. Los integrantes son: Santiago Cañón (bajo y voz), Gabriel Schiller (batería), Andrés Daza (guitarra), Iván Escobar (guitarra y coros), Sebastián Howell (teclados).

Este concierto se presentó en el Teatro Villa Mayor gracias al programa Cultura en Común de Idartes.