ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Impulso Local pasó al tablero en la JAL

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

Impulso Local pasó al tablero en la JAL

El programa que nació durante la pandemia bajo la administración distrital de la exalcaldesa Claudia López y que se diseñó con el fin de oxigenar económicamente a pequeños y medianos comerciantes y también a emprendedores que resultaron altamente afectados por la crisis de la pandemia continúa desarrollándose en la actual administración, debido al éxito y al corte social del mismo.

Fue así, como en el Plan de Desarrollo Local, se implementó la estrategia distrital y luego de revisar las metas específicas y los diferentes parámetros que permitieron establecer la idoneidad se definió apoyar inicialmente a:

➢ 24 MiPymes y/o emprendimientos culturales creativos por un valor de 160 millones de pesos

➢ 25 MiPymes y/o emprendimientos, la transformación empresarial y/o productiva y/o comercial con 170 millones de pesos.

➢ 25 MiPymes y/o emprendimientos potencializados dentro de aglomeraciones económicas que fomenten el empleo por un valor de 470 millones.

El valor total del convenio es de 800 millones de pesos que corresponden al aporte del Fondo de Desarrollo Local, y a través de un convenio interadministrativo se logra que el operador aporte 87´508.974 pesos.

En la actualidad el programa Impulso Local beneficia a 105 personas entre emprendedores y micro empresario de nuestra localidad.

El proceso ha venido desarrollándose de acuerdo a las siguientes fases:

* FASE 1: Convocatoria, Inscripción y Socialización.

* FASE 2: Caracterización

* FASE 3: Ruta al éxito (Plan de Formación)

* FASE 4: Plan de Inversión

* FASE 5: Capitalización del Recurso

* FASE 6: Feria Comercial

A la fecha, el proyecto se encuentra en la fase cinco de entregas de insumos que corresponden a la capitalización de recurso.

El programa tuvo una prórroga en el marco del contrato para garantizar la entrega total. Por lo tanto, se tiene previsto que para el 30 de abril se culmine con la etapa de capitalización y el último fin de semana se realizaría la feria Comercial.

El proceso de entregas ha sido supervisado de manera rigurosa por funcionarios de nuestra Alcaldía Local.