ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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¡Llegó la hora de participar en nuestro quinto espacio de Encuentros Ciudadanos! Bogotá Confía en su Gobierno

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2024

¡Llegó la hora de participar en nuestro quinto espacio de Encuentros Ciudadanos! Bogotá Confía en su Gobierno

La alcaldía local de Antonio Nariño continuará escuchando a la comunidad en el quinto Encuentro Ciudadano este próximo jueves 9 de mayo en el Salón Comunal del barrio La Fragüita, a partir de las 4:00 pm donde se dará inicio con el registro de los asistentes.
De acuerdo con la metodología propuesta por el Consejo de Planeación Local, en este quinto espacio se trabajará el OBJETIVO 5.
 
En este objetivo se trabajarán 6 mesas temáticas con los siguientes temas:
 

  • MESA 1: GOBIERNO ÍNTEGRO, TRANSPARENTE Y CORRESPONSABLE: Acceso ágil a servicios institucionales, rendición de cuentas, fortalecimiento de capacidades, gobierno abierto, uso de tecnología de datos, información y conocimiento; adquisición de competencias para el talento humano para el relacionamiento con la ciudadanía.  Diseño e implementación de protocolos de protección a denunciantes internos sobre corrupción, estrategias para lanzar alertas tempranas de posibles irregularidades. Uso de los datos abiertos y de la información pública en general.  Procesos de memoria y archivo de vivencias e historias de la ciudad. Espacios físicos y virtuales para rendición de cuentas.

 

  • MESA 2: EFICIENCIA ADMINISTRATIVA CON TECNOLOGÍA: Fortalecimiento de infraestructura física y tecnológica; producción de estudios e investigaciones con datos confiables, actualizados y diversificados, fortalecimiento de observatorios y gestión del conocimiento con enfoque de derechos, poblacional, de género, diferencial y territorial. Programas para ampliación de cobertura digital, oferta de conectividad pública, incentivos para compartición y desarrollo de infraestructura y redes de telecomunicaciones (4G, 5G). Digitalización masiva de trámites, uso de tecnologías, analítica de datos e inteligencia artificial. Gestión de riesgos digitales y protección de datos personales.

 

  • MESA 3: CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA: Entrega de bienes y servicios mediante canales de atención ciudadana; acceso ágil a trámites y servicios distritales, fortalecimiento de la atención telefónica activa, uso de plataformas virtuales y canales digitales y eficiencia en puntos de atención presencial (cero filas). Inspección, Vigilancia y Control para el control social, obligaciones jurídicas de entidades sin ánimo de lucro (ESAL), MiPymes, promoción de empresas públicas y/o mixtas (Conducta Empresarial Responsable (CER) para adopción de prácticas sostenibles, transparencia y ética empresarial.

 

  • MESA 4: PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Fortalecimiento de organizaciones sociales, poblacionales mujeres comunales, medios comunitarios y alternativos, organizaciones de propiedad horizontal y otras instancias. Implementación de votación electrónica (VOTEC) para elección de representantes ciudadanos en instancias y organizaciones sociales y comunales. Acción ciudadana para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del gobierno. Preparación y cualificación de equipos de relacionamiento ciudadano, desarrollo de habilidades socioemocionales, procesos de formación ciudadana para la democracia deliberativa, escuelas de participación ciudadana. (uso de experticia, conocimiento y habilidades de las instancias de participación formales y no formales como mecanismos para materializar la participación ciudadana).

 

  • MESA 5: ANTONIO NARIÑO INCIDENTE: Acciones incidentes de la ciudadanía en la planeación y destino del gasto público, iniciativas de presupuestos participativos, fortalecimiento de iniciativas que garanticen y acompañen las conflictividades sociales. Obras con Saldo Pedagógico para mejoramiento y rehabilitación de espacio público con la participación de las Juntas de Acción Comunal (JAC´s) y Organizaciones Sociales. Implementación del mecanismo de Obras por Impuestos. Fortalecimiento de observatorios y laboratorios de innovación ciudadana.

 

  • MESA 6: INNOVACIÓN PÚBLICA PARA LA GENERACIÓN DE LA CONFIANZA CIUDADANA: Uso y análisis de información para diseño de soluciones  a retos de ciudad mediante ciencia, tecnología e innovación bajo un modelo de colaboración y participación; recuperación de confianza de la ciudadanía en el gobierno mediante soluciones innovadoras, generación de capacidades y cultura de intra-emprendimiento; creación de grupos de intra-emprendimiento e innovación dentro de las entidades públicas distritales; diseño de servicios a la ciudadanía.  Formación de habilidades en el manejo de nuevas tecnologías TICS con enfoque en población vulnerable y poblaciones específicas. Soluciones de base tecnológica, trabajo de la mano con startups govtech y startups de interés público, sector privado y la academia.

Con el abordaje de los temas en el marco del objetivo 5 por parte de la ciudadanía de Antonio Nariño, se habrá garantizado a la comunidad la participación  en cada uno de los escenarios habilitados para la recolección de insumos que fortalecerán el Plan de Desarrollo Local.

AÚN HAY TIEMPO PARA, NECESITAMOS ESCUCHARTE Y ENTRE TODOS TRABAJAR POR NUESTRA LOCALIDAD. SUMATE AL PLAN.
 

También puede participar de manera virtual en el siguiente link: https://forms.office.com/r/WeQW7PpBRi?origin=lprLink