ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Una nueva Alameda en la ronda del Río Albina

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018

"Teníamos inicialmente un espacio público invadido por parqueo irregular e invasión de talleres, además sin andenes e iluminación deficiente. Las personas evitaban transitar por ahí. Sabíamos que los habitantes necesitaban recuperar ese espacio. A su vez, queremos crear lazos entre los ciudadanos y los ejes ambientales de la localidad, en este caso, sentido de pertenencia con el río Albina", declaró Eduardo Silgado Burbano, Alcalde Local de Antonio Nariño. 

La intervención paralela al canal Albina, contempla la instalación de mobiliario recreativo para distintas edades, zonas de juegos infantiles con parque especializado y gimnasios al aire libre con pisos en grano de caucho, senderos peatonales, plazoletas, zonas verdes con nuevas especies arbóreas, mejoramiento y ampliación de los andenes de existentes y la habilitación de vías vehiculares de uso restringido para acceder a los predios vecinos.

Problemática previa a la obra
Anteriormente, esta área era ocupada como lote de parqueo informal y zona de reparación de vehículos por parte de los talleres mecánicos cercanos, esto provocó el deterioro del lugar generando situaciones de inseguridad y delincuencia, además de dificultar el tránsito peatonal y obligar a los ciudadanos a circular por la vía.

Tiene una extensión de 1835 m2 aproximadamente y tuvo una inversión de $800 millones. 

¿Qué contiene?

* Zona infantil con parque especializado y 4 balancines individuales para niños, tema Selva 

* Gimnasio biosaludable 7 máquinas, incluida 1 torre multifuncional

* Mobiliario urbano nuevo

* 3 Plazoletas de permanencia

* Nuevos senderos y andenes

* Vías de uso restringido para acceso a predios vecinos

* Nuevas zonas verdes y especies arbóreas


#LaNuevaBogotá