ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parque Ciudad Berna: un espacio para soñar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

6 mil personas se están beneficiando directamente con el parque Ciudad Berna en la Localidad Antonio Nariño. Un espacio colorido, con mobiliario moderno y amplias zonas verdes para la diversión y el bienestar de los residentes de este sector. 

 

Para esta Administración los parques no son un lujo, son indispensables y son tan necesarios como los hospitales y los colegios. Ofrecen bienestar a los ciudadanos y por ello hemos venido trabajando para que cada día sean más los espacios públicos que la comunidad quiera y disfrute dignamente. 

 

La obra desarrollada en 5 meses, tuvo un costo de 910 millones de pesos y su área es de 6.149 metros cuadrados. Cuenta con gran iluminación y barras de ejercicio, nuevos senderos peatonales y accesos al parque que permiten que la población aledaña se movilice de forma más segura. Mobiliario moderno adorna la nueva disposición del parque junto con una nueva y mejorada pista que permite la práctica deportiva. También tiene una zona para perros.

 

Antonio Nariño se encuentra en una etapa de transformación sin precedente alguno. Esto se ve evidenciado en las intervenciones realizadas en el espacio público: malla vial y parques de la localidad. “Nuestro compromiso irrestricto fue la transformación de la localidad Antonio Nariño y lo hemos cumplido con transparencia, efectividad y disciplina.” Manifestó Eduardo Silgado Burbano, Alcalde Local. 

 

El parque principal de Ciudad Berna presentaba problemáticas sociales como el consumo constante de estupefacientes y alcohol, inseguridad por oscuridad y falta de accesos, senderos en pésimo estado y a su vez un desorden arquitectónico que evitaba tener salidas suficientes. Con esta intervención buscamos que la comunidad vuelva al parque, vuelva a compartir en estos espacios y tenga sentido de pertenencia por ellos, nos ayude a mantenerlos y que entre todos consolidemos una Bogotá Mejor para Todos. 

 

El parque está ubicado en la Calle 7 sur entre cra 11 A y cra 12