
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Local de Antonio Nariño, la comunidad y varias entidades distritales, se logró transformar un espacio que durante años fue un foco de acumulación de residuos y escombros.
En el marco de Entornos Inspiradores, que hace parte de la estrategia de intervención del espacio público liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, Bogotá avanza en la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de la cultura ciudadana. Esta vez, el turno fue para el barrio El Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño, donde se eliminó un histórico punto crítico de residuos para convertirlo en un lugar limpio, seguro y digno para el disfrute comunitario.
El lugar intervenido, ubicado en la Calle 11 Sur con Carrera 24H, era un botadero informal donde incluso llegaban volquetas a descargar escombros de manera ilegal. También se usaba para el depósito constante de basuras por parte de residentes, lo que afectaba la convivencia, el entorno urbano y la seguridad del sector.
Este proceso de recuperación fue liderado por la Alcaldía Local de Antonio Nariño, bajo la dirección del alcalde local (E), Danilson Guevara, quien afirmó:
“Trabajamos por este entorno para que haya mejor convivencia y mayor seguridad”.
La intervención contó con el apoyo activo de la comunidad, artistas locales, la Policía Nacional y varias entidades distritales, que sumaron esfuerzos para dignificar este espacio público.
Durante un acto simbólico de inauguración, las y los residentes del sector agradecieron el esfuerzo institucional e hicieron un llamado colectivo al cuidado del entorno.
“Este era un lugar olvidado y peligroso. Ahora es un espacio para caminar y encontrarnos. Nos toca mantenerlo limpio”, expresó una vecina del barrio.
Desde la Alcaldía Local se invita a todas las personas de Antonio Nariño a continuar cuidando este lugar y trabajar de manera conjunta por entornos más seguros, sostenibles y libres de residuos.
Con liderazgo, compromiso comunitario y acciones contundentes, la transformación de Bogotá es una realidad.