ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

REVERDECIENDO ANTONIO NARIÑO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021

En un trabajo articulado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía Local Antonio Nariño, Jardín Botánico y comunidad, el día de ayer, en el parque de Villa Mayor se realizó la siembra de 57 árboles, de más de 10 especies arbóreas. 

Entre chíchalas, cedros y robles, especies nativas de Bogotá y de la Sabana, transcurrió la jornada de siembra y reverdecimiento de la localidad de Antonio Nariño, en el parque del Barrio Villa Mayor. El trabajo interinstitucional de la Alcaldía Mayor, Alcaldía Local Antonio Nariño, Junta de Acción Comunal del barrio Villa Mayor, Junta Administradora local y la comunidad permitió la siembra de los 57 árboles. 

La necesidad de contar con espacios verdes para el bienestar del medioambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad, fueron las razones primordiales para la siembra de estos individuos arbóreos. La meta para el primer semestre del 2021 es plantar 170 árboles y al finalizar el año tener más de 300 en toda la localidad de Antonio Nariño. 

Sembrar árboles tiene diversos beneficios para el medio ambiente y para el ser humano, dado que estos producen más oxígeno, purifican el aire, evitan erosiones y reducen la temperatura del suelo. De igual manera, estar en un entorno natural es benéfico para la salud mental y emocional de los seres humanos. 

Por ello, invitamos a toda la comunidad a cuidar y proteger estos espacios verdes. Si tienen alguna inquietud sobre su cuidado o encuentran especies en mal estado, los invitamos a contactar a la Alcaldía Local y al Jardín Botánico. 

¡Seguiremos plantando árboles, para sembrar conciencia!