ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vuelven las artes al Teatro Villa Mayor

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020

La aprobación del Protocolo de Bioseguridad del Teatro Villa Mayor permite el regreso de actividades artísticas al escenario, aunque aún no estará abierto al público.
En concordancia con el momento de extrema precaución para prevenir el contagio por el virus de Covid-19, el Teatro Villa Mayor de la Alcaldía Local de Antonio Nariño ha desarrollado un Protocolo de Bioseguridad que busca proteger a quienes hagan uso del Teatro.

El Protocolo de Bioseguridad es un documento abierto a toda la comunidad que proporciona lineamientos acerca de cómo utilizar el Teatro, para el uso seguro del escenario en el marco de la emergencia sanitaria.

La reactivación de las actividades artísticas en el Teatro comenzará en octubre con la utilización del espacio por parte de instituciones artísticas aliadas, como los diferentes programas de Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En una primera etapa, el Teatro será utilizado para actividades relacionadas con la creación artística que no impliquen público, como ensayos y grabaciones. También se permitirá el montaje de exposiciones de artes visuales en el lobby.

Eventualmente podrán realizarse lecturas dramáticas, recitales y charlas que impliquen asistencia mínima. Además, presentaciones al aire libre aprovechando la plazoleta del Teatro. Todo esto cumpliendo con los lineamientos de los Gobiernos Nacional y Distrital.

En el marco de la pandemia y hasta nuevo aviso, el Teatro Villa Mayor suspenderá las aglomeraciones de públicos para las artes escénicas dentro de su sala (escenario y platea).
Sea esta una invitación para todos los artistas interesados en presentar su plan de trabajo para hacer uso del Teatro desde el mes de noviembre en las condiciones anteriormente expuestas, cumpliendo el Protocolo de Bioseguridad del Teatro, que está adscrito al Protocolo General de Bioseguridad Covid-19 de la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

 

Documentos y lineamientos oficiales para el uso del Teatro Villa Mayor