ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

XXI Festival Ópera al Parque en Antonio Nariño

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
La Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará el XXI Festival Ópera al Parque, que tendrá más de 20 actividades, entre el 12 y el 24 de octubre. El Teatro Villa Mayor de la Localidad Antonio Nariño acogerá las siguientes propuestas operísticas:

Prima la musica e poi le parole
De Antonio Sallieri
Taller de Ópera Universidad del Norte
 Jueves 18 de octubre, 7 p.m. Teatro Villa Mayor Cra. 34b #36 Sur4
Entrada libre, hasta completar aforo
 
Bastián y Bastiana
De Wolfgan A. Mozart
Licenciatura en música Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional
Viernes 19 de octubre, 7 p.m. Teatro Villa Mayor Cra. 34b #36 Sur4
Entrada libre, hasta completar aforo
 
A lo largo de su historia el Festival Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha congregado a más de 160.000 asistentes. En su edición número 21 a realizarse entre el 12 y 24 de octubre, el Festival ofrecerá 24 actividades, en 15 escenarios de siete localidades, con la participación de más de 300 artistas.

“El Festival es una oportunidad muy importante para mostrar qué está pasando de nuevo en la lírica colombiana, por ejemplo, tenemos la Beca de Creación del Portafolio Distrital de Estímulos, que se ha ido posesionando en el medio cultural. La ganadora del año pasado, Florencia en el Amazonas, se presentó en el Festival de Manaos de Brasil. Este año, tendremos La Vuelta de Tuercas de Benjamin Britten, que tendrá la oportunidad de conquistar al público”, aseguró Sandra Meluk, Directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El XXI Festival Ópera al Parque, incluye las obras Bastien und Bastienn de Wolfgang A. Mozart, La Vuelta de tuerca de Benjamin Britten, Prima La Musica E Poi Le Parole de Antonio Sallieri, y Florencia en el Amazonas de Daniel Catán, basada libremente en El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.
Toda la programación del Festival en www.filarmonicabogota.gov.

#LaNuevaBogotá