ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Compartiendo saberes con la Fundación Salvi

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019

En junio vuelve Compartiendo Saberes, el espacio en el que jóvenes músicos, becarios de la Fundación Salvi, enseñan a la comunidad acerca de los instrumentos musicales y la historia de la música. Este año la actividad sale del escenario del Teatro Villa Mayor y se adentra en la localidad de Antonio Nariño.

Compartiendo Saberes es un encuentro divertido en el que el público puede participar y apreciar de cerca los instrumentos tradicionales de la música sinfónica, conocer en persona a los músicos y tener un acercamiento con la música clásica.

Esta estrategia de retribución se realiza en el Teatro Villa Mayor desde el 2018. Seis becarios de diferentes instrumentos participaron y enseñaron al público acerca del clarinete, el oboe, el corno, la flauta, la viola y el violín. Hubo concursos, trivias, juegos de ritmo y hasta premios. Este año ambas instituciones buscan un mayor impacto social, por eso Compartiendo Saberes sale del escenario del Teatro para conocer la población de la localidad de Antonio Nariño.

Tres agrupaciones conformadas por Becarios del XIV Festival Internacional de Música de Cartagena serán los encargados de realizar encuentros musicales de forma didáctica, con pacientes del pabellón infantil del Hospital Santa Clara, adultos mayores beneficiarios del Centro Día Centro Noche, menores de edad en situación de vulnerabilidad de Idipron, y concluirán el programa con un concierto de entrada libre en el Teatro Villa Mayor el sábado 15 de junio a las 3:30 p.m.

La Fundación Salvi es una institución dedicada a difundir, promover y desarrollar la cultura musical en Colombia y es organizadora del Festival Internacional de Música de Cartagena. En el marco del programa de Becarios del Festival de Música de Cartagena, estudiantes de música entre los 18 y 25 años de edad, asisten durante cinco días a Clases Magistrales con los artistas internacionales de alta trayectoria invitados al Festival.

Como una estrategia con enfoque social, estos jóvenes se comprometen a ser multiplicadores de saberes gracias a talleres, conciertos y charlas que realizan en instituciones culturales, educativas y sociales. Compartiendo Saberes con el Teatro Villa Mayor es una estrategia para llevar la música a personas con poca accesibilidad cultural.

Compartiendo Saberes | Junio 2019

Miércoles 5 | 9:00 a.m. | Hospital Santa Clara

Viernes 7 | 9:00 a.m. | Idiprón

Miércoles 12 | 5:00 p.m. | Centro Día-Centro Noche

Sábado 15 | 3:30 p.m. | Concierto en el Teatro Villa Mayor (abierto y de entrada libre para todo público)